París: se atrincheró una embajadora "K"

María del Carmen Squeff fue designada por Cristina Kirchner. Dice que legalmente tiene 45 días antes de regresar al país. Su sucesor macrista aguarda en Bs. As.

Por Canal26

Sábado 20 de Febrero de 2016 - 00:00

La embajadora en Paris, María del Carmen Squeff, se atrincheró en la embajada de la rue Cimarosa y hace oídos sordos a la intimación macrista para que vuelva al país y sea reemplazada por el nuevo embajador Jorge Faurie.

La polémica se en medio de la visita del presidente francés a la Argentina, hecho que no ocurría desde 2007 cuando lo hizo Jacques Chirac durante el gobierno de Carlos Menem.

La intimación fue enviada por Carlos Foradori, vicecanciller: “Atento la necesidad de poder contar lo antes posible con los jefes de misión designados en funciones en sus respectivas sedes se solicita a los funcionarios involucrados que aceleren los trámites relativos a sus traslados respectivos a los fines de llevarlos a cabo a la brevedad”.

En sus últimas semanas en el cargo, Squeff piensa regresar recién el 14 de marzo a Buenos Aires y ser reemplazada por Faurie..