Internaron a Jorge Todesca, director del INDEC

Jorge Todesca se encuentra en el Hospital Alemán desde el jueves por la noche. Se trata de "una disminución de los neutrófilos (glóbulos blancos) que provoca una baja en las defensas del organismo".

Por Canal26

Sábado 20 de Febrero de 2016 - 00:00

El titular del INDEC, Jorge Todesca fue internado en el Hospital Alemán por un cuadro de "neutropenia febril". Fuentes del hospital informaron que ingresó el jueves por la noche y fue internado en la sala 455.

Especialistas consultados afirmaron que "la neutropenia es una disminución de los neutrófilos (glóbulos blancos) que provoca una baja en las defensas del organismo lo que pudo haber desencadenado en un cuadro febril".

El exviceministro de Economía había sido designado por el presidente Mauricio Macri al frente del INDEC, organismo cuya credibilidad quedó desacreditada y los métodos de medición de la inflación desmantelados por la intervención de Guillermo Moreno. Previo a su regreso a la función pública, Todesca se desempeñó como director de la consultora Finsoport, que medía la inflación en forma privada.