Fariña reveló por qué contó su verdad a Jorge Lanata

En una extensa entrevista, desde el penal de Ezeiza, Leonardo Fariña dejó a entrever varias pistas sobre cuál fue la situación que lo llevó a pensar en Jorge Lanata como una solución.

Por Canal26

Sábado 20 de Febrero de 2016 - 00:00

En principio, Fariña contó que le hizo "ganar millones" a Báez cuando manejaba las cuentas de Austral Construcciones hasta que ambos tuvieron diferencias económicas y el sospechado testaferro de Kirchner quedó en deuda con él. En verdad, ambos se reclamaban millonarias cifras.

"De un día para el otro, me despidieron y lo pusieron (a Daniel Pérez Gadín) a auditarme. Nunca me quedé con nada que no es mío. Le dediqué mucho tiempo a ese emprendimiento", contó a este portal.

En otro momento de la entrevista, Fariña se reprochó "haber querido cobrarse una deuda legítima de una forma ilegítima pero legal", en alusión indirecta a cómo negoció con Báez el dinero que le reclamaba.

Pero más contundente aún fue el valijero cuando Perfil.com le preguntó cuáles fueron "las mentiras" que le había dicho Lanata en aquella cámara oculta. Sorpresivamente, Fariña respondió: "Debí haber tenido la valentía como hombre de ir a Río Gallegos a reclamarle la plata a Lázaro Báez".

De esa forma, Fariña dejó en claro que decidió encontrarse con Jorge Lanata en el marco de una negociación con Báez, a modo de "extorsión".

En ese momento de la entrevista, lanzó una dura autocrítica: "Pero me sentía más que Báez porque era el 'pibe maravilla'. Me comí el personaje. Mi vida fue un fracaso. Elegí casarme y a los dos años me separo".

"Expuse a mi hijo a noticias mentirosas, a que los compañeritos le digan 'tu papá está preso'. Expuse a mi papá a venir a verme con una bolsa de comida a un penal a los 79 años", continuó.

Por último, Fariña dio a entender que se encuentra preso fruto de esta negociación frustrada. "Necesitaban un boludo adentro", dijo. Y remató: "En una megainvestigación ¿soy el único culpable? ¿No hay nadie más para investigar?".

Se trata de una entrevista exclusiva realizada por el diario Perfil.