"Es positiva la condición de Griesa para reponer el stay"

El juez norteamericano señaló que si Argentina levanta la Ley Cerrojo y también la de Pago Soberano, le permitirá al país volver a pagar regularmente a los bonistas y restaurará la medida cautelar.
Sábado 20 de febrero de 2016
Marcos Peña aseguró que el Gobierno tomó "positivamente" la resolución del juez neoyorquino Thomas Griesa de condicionar el levantamiento de las trabas que le impiden a Argentina el pago de su deuda reestructurada a que el país derogue las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, entre otros puntos.

Peña consideró que la decisión del magistrado constituye "un buen paso" en el "camino" para "ir destrabando esa situación que permitiría a la Argentina terminar de normalizar su relación con el mundo".

En declaraciones a radio Mitre, indicó que "una vez que se llegue a un entendimiento" con los holdouts, "hay que pasarlo por el Congreso", un trámite para el que avizoró "una muy buena recepción" debido que, dijo, "hay una comprensión bastante generalizada de que a este tema hay que resolverlo y destrabarlo".