"Es positiva la condición de Griesa para reponer el stay"

El juez norteamericano señaló que si Argentina levanta la Ley Cerrojo y también la de Pago Soberano, le permitirá al país volver a pagar regularmente a los bonistas y restaurará la medida cautelar.

Por Canal26

Sábado 20 de Febrero de 2016 - 00:00

Marcos Peña aseguró que el Gobierno tomó "positivamente" la resolución del juez neoyorquino Thomas Griesa de condicionar el levantamiento de las trabas que le impiden a Argentina el pago de su deuda reestructurada a que el país derogue las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, entre otros puntos.

Peña consideró que la decisión del magistrado constituye "un buen paso" en el "camino" para "ir destrabando esa situación que permitiría a la Argentina terminar de normalizar su relación con el mundo".

En declaraciones a radio Mitre, indicó que "una vez que se llegue a un entendimiento" con los holdouts, "hay que pasarlo por el Congreso", un trámite para el que avizoró "una muy buena recepción" debido que, dijo, "hay una comprensión bastante generalizada de que a este tema hay que resolverlo y destrabarlo".