Asaltan a "El Perro" Santillán: le apuntó a Milagro Sala

Delincuentes ingresaron a su casa y robaron objetos de valor. Descartó que haya sido un "simple caso de inseguridad". En las últimas semanas había fustigado a la líder de Tupac Amaru.
Domingo 21 de febrero de 2016
La casa del dirigente sindical Carlos "el Perro" Santillán fue atacada por delincuentes que ingresaron y robaron objetos de valor, por lo que la víctima denunció que los responsables pertenecen a la "narcopolítica".

Según dijo Santillán en declaraciones a la prensa local, este hecho no es un "simple caso de inseguridad" sino que es una respuesta de la "narcopolítica" a las denuncias que él realizó en las últimas semanas.

"Estoy con mucha bronca, entraron a mi casa y robaron... revolvieron todo. Debe ser por mis denuncias a la narcopolítica", escribió luego el dirigente jujeño en su cuenta de la red social Twitter.

El hecho que trascendió este domingo ocurrió durante el sábado cuando al menos dos delincuentes arrancaron una de las rejas de la vivienda nubicada en Tilcara e ingresaron y se llevaron hasta un freezer y un equipo de música tipo minicomponente.

La denuncia fue radicada por el también titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEOM) en la comisaria de Tilcara.

Santillán, líder del Movimiento Social y Cultural Tupac Katari había fustigado duramente a su par de la Tupac Amaru, Milagro Sala, al asegurar que "promovió la profundización de la venta de droga en Jujuy".

"Milagro Sala tendría que haber sido juzgada por instalar la narcopolítica en Jujuy", había lanzado el histórico dirigente social después de que la Justicia detuviera a la líder de la Tupac Amaru por presunta malversación de fondos públicos.