Denuncian facturas “truchas” en viajes de Cristina

El gobierno de Mauricio Macri realizó una auditoría y descubrió que las anteriores comitivas presidenciales presentaban comprobantes apócrifos para cobrar más viáticos.
Domingo 21 de febrero de 2016
Una auditoría realizada por la administración que encabeza Mauricio Macri comprobó que en viajes a Asunción y Nueva York realizados en 2015 se presentaron comprobantes falsos para "inflar" gastos.

En septiembre de 2015, Cristina Kirchner viajó a Nueva York para asistir a la Asamblea de las Naciones Unidas; la acompañó una nutrida comitiva compuesta -entre otra gente- por referentes de La Cámpora.

La auditoría que encargó el secretario General de Presidencia, Fernando de Andreis, reveló que el Hotel Park Lane -donde se alojaron los dirigentes de la agrupación kirchnerista- facturó gastos por USD 145.358,53. Sin embargo, al llegar a Buenos Aires se presentó un comprobante con el logo del mismo hotel, pero con gastos por US$ 229.795,56.

La factura que se rindió por el viaje a Nueva York refleja un costo total de 229.795 dólares: la que acaba de enviar el Hotel Park Lane -a pedido del macrismo- refleja que en realidad se gastaron USD 145.358

Los auditores pidieron las “facturas originales” en los establecimientos hoteleros y las compararon con las que fueron rendidas en la Argentina.

Las diferencias eran enormes y desde el actual gobierno nacional aún no tienen claro "si adulteraron los comprobantes o directamente mandaron a imprimir facturas nuevas copiando las originales”.