Denuncian facturas “truchas” en viajes de Cristina

El gobierno de Mauricio Macri realizó una auditoría y descubrió que las anteriores comitivas presidenciales presentaban comprobantes apócrifos para cobrar más viáticos.

Por Canal26

Domingo 21 de Febrero de 2016 - 00:00

Una auditoría realizada por la administración que encabeza Mauricio Macri comprobó que en viajes a Asunción y Nueva York realizados en 2015 se presentaron comprobantes falsos para "inflar" gastos.

En septiembre de 2015, Cristina Kirchner viajó a Nueva York para asistir a la Asamblea de las Naciones Unidas; la acompañó una nutrida comitiva compuesta -entre otra gente- por referentes de La Cámpora.

La auditoría que encargó el secretario General de Presidencia, Fernando de Andreis, reveló que el Hotel Park Lane -donde se alojaron los dirigentes de la agrupación kirchnerista- facturó gastos por USD 145.358,53. Sin embargo, al llegar a Buenos Aires se presentó un comprobante con el logo del mismo hotel, pero con gastos por US$ 229.795,56.

La factura que se rindió por el viaje a Nueva York refleja un costo total de 229.795 dólares: la que acaba de enviar el Hotel Park Lane -a pedido del macrismo- refleja que en realidad se gastaron USD 145.358

Los auditores pidieron las “facturas originales” en los establecimientos hoteleros y las compararon con las que fueron rendidas en la Argentina.

Las diferencias eran enormes y desde el actual gobierno nacional aún no tienen claro "si adulteraron los comprobantes o directamente mandaron a imprimir facturas nuevas copiando las originales”.