“Estamos combatiendo la inflación para cuidar el bolsillo”

“Cada día, cuando llego a la oficina, me lleno de energía pensando en todo lo que podemos hacer en esas 24 horas para mejorar la vida de los argentinos”, dice la misiva en su inicio. Texto completo.

Por Canal26

Domingo 21 de Febrero de 2016 - 00:00

Por el presidente Mauricio Macri, en exclusiva para Diario Popular.

Cada día, cuando llego a la oficina, me lleno de energía pensando en todo lo que podemos hacer en esas 24 horas para mejorar la vida de los argentinos. En definitiva, de eso se trata mi trabajo, esta responsabilidad que tanto me apasiona y por la que quiero dar siempre lo mejor de mí: hacer que más hombres y mujeres tengan la posibilidad de ser felices, que puedan salir a la calle sin miedo, que tengan un trabajo de calidad, en blanco, que les permita vivir tranquilos y soñar con un futuro mejor, y que sepan que cuentan con un Estado que los acompaña. Y, en el camino de lograr todas estas metas, cada día cuenta.

Esta semana hablé con Carlos, un boquense que hace casi 20 años se dedica a ayudar a muchas personas a través de su organización Barrios Independientes de Berazategui. Empezaron con un comedor, pero con el tiempo fueron creciendo y hoy cuentan con una carnicería, una verdulería y una fábrica de muebles, además de un programa de microcréditos con el que muchos de los beneficiarios lograron abrir sus propias cooperativas dentro del lugar. Cuando Carlos me describió lo que hacían, con mucha emoción me dijo: "El mayor aporte que podemos hacer es que el compañero pueda salir con un oficio o un estudio para trabajar. Que podamos volver a laburar de manera digna".

Desde su lugar, Carlos hace lo que nosotros como gobierno hacemos desde el nuestro: crear herramientas y llevar adelante iniciativas que permitan que los argentinos vivan mejor. En estos dos meses y once días de gobierno, dimos pasos importantes para impulsar la economía, para que haya crecimiento y más empleo. Por ejemplo, sacamos las retenciones al campo y las restricciones a las exportaciones e importaciones, que afectaban tanto a los pequeños y medianos productores como a las empresas, que son la fuente de trabajo de millones de argentinos en todo el país. Así estamos impulsando a los productores y emprendedores a salir adelante, para que puedan invertir y generar empleo de calidad.

Además, empezamos a trabajar en obras para poner en marcha nuestra economía. Porque sabemos que para hacer una Argentina con Pobreza Cero necesitamos estar unidos, y eso también implica hacer las rutas que conecten los distintos puntos del país. Así, por ejemplo, reanudamos las obras de la Ruta Nacional 5, que se habían prometido en 2001 y aún no se concluyeron. Éstas no sólo van a beneficiar directamente a los vecinos de Luján, Mercedes, Bragado, Chivilcoy y a todos los que viven en la zona, también a los turistas que van al sur a disfrutar de nuestra Patagonia, a los productores de la región y a los que manejan largas distancias llevando y trayendo los cereales y los lácteos a distintos puntos del país. Éstas son obras que generan trabajo, que hacen que nos transportemos seguros y en menos tiempo y que permiten que la producción se mueva mejor entre el campo y la ciudad.

También hace unos días tuve la alegría de inaugurar el primer tramo eléctrico del Ferrocarril Roca, entre Quilmes y Constitución, para que miles de personas puedan viajar mejor, y anunciamos las obras en Puente La Noria para unir Camino Negro con General Paz. Así como lo hicimos en la Ciudad con el Metrobus, vamos a seguir avanzando para mejorar la vida de los argentinos, porque de eso se trata la tarea para la que nos eligieron.

Además de impulsar la generación de nuevas fuentes de trabajo, estamos combatiendo la inflación para cuidar el bolsillo de los trabajadores. Sabemos que éste es un problema que afecta primero a los que menos tienen, y es fundamental resolverlo para lograr que cada argentino pueda tener la calidad de vida que merece. No va a ser de un día para el otro, pero de a poco y con pasos concretos lo estamos solucionando. Y, en ese camino, vamos a seguir haciendo todo lo necesario para cuidar a nuestra gente, especialmente a las familias más vulnerables. Por eso a fin de año se pagó un extra para las asignaciones por hijo y por eso también subimos las jubilaciones, las asignaciones familiares y el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias: para cuidar a los que más necesitan de la ayuda del Estado.

Sabemos que queda mucho por hacer, que éste es sólo el comienzo. Pero confío en que si seguimos trabajando juntos, como lo hacemos con tantos intendentes del conurbano, como lo hace Carlos día a día con sus compañeros en Berazategui, vamos a seguir acercándonos a lo que soñamos: una Argentina pujante y segura, con trabajo y oportunidades para todos.