Asiáticos dan inicio al Mobile World Congress 2016

El surcoreano y el chino dieron en Barcelona el pistoletazo de salida.

Por Canal26

Domingo 21 de Febrero de 2016 - 00:00

El surcoreano LG y el chino Huawei dieron este domingo en Barcelona el pistoletazo de salida al Congreso mundial de telefonía, con las primeras presentaciones de sus nuevos productos, antes de Samsung a finales de la jornada.

LG presentó dos accesorios, íntimamente relacionados con la realidad virtual, que se pueden conectar a su nuevo smarthphone G5: un casco adaptado, el 360 VR, y una cámara capaz de grabar en 360 grados, con dos sensores de 13 megapíxeles.

Otra innovación, relacionada también con el G5, es el Rolling Bot, un pequeña esfera que puede moverse por el suelo, con una cámara y con la opción "pet mode care" para vigilar a las mascotas cuando se quedan solas en casa.

De forma general, LG centró su presentación en los accesorios y propuso nada menos que media docena de elementos que se pueden conectar a su nuevo smartphone, a los que se añade a la lista un objetivo gran angular, una cámara con batería autónoma y un sistema hi-fi desarrollado en colaboración con el sueco B&O Play.

Con "su batería amovible y sus accesorios, el nuevo móvil de LG renueva la gama y es un intento interesante para competir con su eterno rival coreano" Samsung, estima Thomas Husson, analista de
la consultoría Forrester.

El LG G5, que sigue la línea de su predecesor, el G4, propone una batería amovible con mayor capacidad y una cámara de 16 megapíxeles, lo que lo convierte en uno de los mejores smarthphones del mercado.

- Un portátil para Huawei -
===========================

En cambio, los chinos de Huawei no presentaron un nuevo teléfono sino el primer computador construido por el grupo, el Matebook, un ordenador portátil dos en uno, tableta y notebook, que se presenta como una alternativa al iPad Pro de Apple o al Surface Pro 4 de Microsoft.

Con una batería que le garantiza una autonomía de 10 horas, el Matebook funcionará con Windows 10 y su precio inicial será de 799 euros (unos 885 dólares). No se comunicó una fecha de comercialización.

Pero el evento más esperado de este domingo, víspera de la apertura oficial del congreso, es la presentación del gigante surcoreano Samsung de quien se espera novedades en torno a la realidad virtual después de la presentación de su casco Gear VR en el salón tecnológico CES de Las Vegas.

Al igual que su compatriota LG, la presentación de Samsung será examinada en relación a su capacidad de desarrollar un ecosistema entorno a su próxima gama de aparatos, tanto productos como servicios, seis meses después del lanzamiento de su Samsung Pay, un servicio de pago móvil presentado en el MWC 2015, y que cuenta ahora con cinco millones de usuarios en el mundo.