Godoy Cruz goleó a Colón 4 a1 en Santa Fe

El Tomba supo manejar los tiempos y los espacios para ganar con abultada diferencia.

Por Canal26

Lunes 22 de Febrero de 2016 - 00:00

Godoy Cruz goleó esta noche a Colón de Santa Fe por 4-1, en el Estadio Malvinas Argentinas, en el partido válido por la cuarta fecha de la Zona 1 del campeonato de Primera División.

La visita, que llegaba a esta fecha invicto, líder y con puntaje ideal, se puso en ventaja por intermedio de Mauricio Sperduti, a los 8 minutos del primer tiempo, mientras que Guillermo Pol Fernández, estableció la paridad a los 24.

Fue en la segunda parte el Tomba supo manejar los tiempos y los espacios para pasar a ganar con abultada diferencia por los tantos de Gabriel Carabajal, el uruguayo Santiago García y Angel González.

Los primeros minutos se jugaron en campo de Colón, porque el local lo acorraló y buscó con insistencia el arco defendido por Jorge Broun.

Pero fue la visita la que abrió el marcador a los 8 minutos, con una proyección de Clemente Rodríguez, que en pared con Lagos, dio el pase para que Sperduti definiera de volea. Colón supo controlar la ventaja pese al ímpetu que demostró el local. Godoy Cruz, en tanto, insistió hasta que tuvo su premio a los 24, cuando la pelota le quedó a Guillermo Fernández fuera del área y batió a Broun con un remate cruzado de derecha.

Luego se emparejó el trámite, pero en ese marco fue el equipo de Sebastián Méndez el que llegó más al área del adversario, aunque la falta de claridad en la definición le impidió irse al descanso en ventaja.

En la segunda parte Godoy Cruz encontró rápido el gol, con un remate cruzado de Carabajal a los tres minutos, luego de ingresar al área.

La salida de Fernando Zuqui y el empuje de Colón llevaron al Tomba a replegarse y salir de contraataque. En ese contexto, Colón pudo haber igualado las acciones a los 12, por intermedio de Víctor Figueroa, pero Luciano Abecasis salvó en la línea.

Con sacrificio y mucha entrega, el local aguantó y supo aumentar la ventaja. Primero con una réplica que manejó el ecuatoriano Jaime Ayoví y García tocó en la línea para el 3-1 y luego, a los 42, con tanto de Angel Gonzalez, quien ingersó al área por derecha y definió bajo.

Con este resultado Colón quedó a un punto de San Lorenzo de Almagro, que lidera el grupo con 10 unidades, mientras que el equipo mendocino se colocó expectante con 7.