Pichetto sobre Ganancias: "Nuestro proyecto ponía piso de $30 mil netos"

El senador aseguró "la medida no es lo que la gente esperaba".

Por Canal26

Lunes 22 de Febrero de 2016 - 00:00

El senador del Frente para la Victoria Miguel Ángel Pichetto cuestionó hoy la iniciativa implementada por el gobierno sobre el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias porque, sostuvo, "no es" lo que "la gente y los trabajadores" esperaban.

La iniciativa del presidente Mauricio Macri significa "180 mil" trabajadores que dejarán de pagar el impuesto, frente a la propuesta del Frente para la Victoria que establecía unos "580 mil" exentos, añadió.

Pichetto consideró que "no se vio satisfecha" la expectativa creada en torno a la medida anunciada por el gobierno porque dijo que al analizarla "con detenimiento" se infiere que "la medida no es lo que la gente y los trabajadores esperaba".

"El bloque del Frente para la Victoria había presentado una iniciativa acompañando esta decisión" de subir el piso de Ganancias como propuso el macrismo "en un marco de sensatez", diferenció Pichetto.

"Nosotros hablamos de 30 mil pesos netos, diferente al concepto de 30 mil pesos en bruto que ha fijado el presidente en su mensaje. La base de nuestra iniciativa estaba girando al rededor de los 37, 38 mil pesos aproximadamente, lo cual dejaba afuera aproximadamente a 560 mil trabajadores", explicó.

En cambio, "la iniciativa del gobierno solo deja 180 mil" trabajadores exentos, subrayó el jefe de la bancada kirchnerista.

"La iniciativa nuestra eran 37 mil pesos porque ahí ya se computaba el pago del impuesto. A esa persona que ganaba 37, 38 mil pesos le quedaba un neto de 30 mil pesos, en cambio si usted toma los 30 mil bruto que ha fijado el gobierno cuando le hacen el descuento le queda un salario en el bolsillo de 24 25 mil pesos".

La propuesta del bloque "levantaba sustancialmente el piso, modificaba las escalas en 20 veces y planteaba la actualización del monto", detalló.

El jefe de la bancada adelantó que llevarán la discusión al Congreso respaldando las iniciativas impositivas presentadas por el espacio.

"Hemos hecho propuestas responsables porque como hemos gobernado sabemos que no se puede hacer demagogia barata ni ir mas allá de lo que el gobierno y el país pueden".