EE.UU.: 8 de cada 10 adultos se anima al "sexting"

Por Canal26

Lunes 22 de Febrero de 2016 - 00:00

Según un estudio del Laboratorio de Psicología de la Salud de la Mujer de la Universidad de Drexel 8 de cada 10 personas practican sexting con sus parejas y ese 'aumento' se asoció con una mayor satisfacción sexual, especialmente para los que están en una relación.

"Esta investigación indica que el sexting es una conducta frecuente en la vida de los adultos por una variedad de razones. Estos resultados reflejan un vínculo sólido entre el sexting, la satisfacción sexual y las relaciones", dijo Emily Stasko, un estudiante de doctorado de psicología clínica de la universidad, quien fue el encargado de presentar la investigación.

.

Los investigadores encontraron que el 88 por ciento de los participantes había mandado al menos una vez un mensaje de este tipo mientras que el 82 por ciento de ellos afirmaron haberlo hecho en el último año. De esta población, el 75% de las personas reportaron hacerlo sólo con sus parejas formales, mientras que el 43% también lo compartieron con relaciones más casuales.