"El Estado no debe ser un aguantadero de la política"

El Preisdente dijo que "el Estado tiene que estar al servicio de la gente" y que los fondos públicos no deben utilizarse para hacer militancia. Remarcó que habrá mayor transparencia e información a la ciudadanía.

Por Canal26

Lunes 22 de Febrero de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri convocó hoy a los gobernadores e intendentes a "ser parte de la agenda digital" en el marco de un plan de modernización del Estado, a fin de estar "al servicio de la gente" y en el que haya "transparencia y acceso a la información".

"En transparencia y acceso a la información estamos (en el puesto) 54 como gobierno abierto, Uruguay está séptimo", expresó Macri, quien añadió que en los próximos cuatro años, la Argentina tiene que "estar entre los diez primeros para dar mayor transparencia e información a la ciudadanía".

Durante una exposición a la prensa en la Casa Rosada, el primer mandatario sostuvo que "el Estado tiene que estar al servicio de la gente y no ser un aguantadero de la política".

Al lanzar un plan de Modernización del Estado, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, Macri sostuvo que se apuntará a que "el Estado deje de ser un lugar desordenado, desarticulado, oscuro, sin información".

"Tenemos el compromiso de construir el estado del siglo XXI que necesitamos para acompañar el crecimiento que todos queremos", enfatizó Macri.

Al pronunciar un discurso en la Casa de Gobierno, el jefe de Estado se pronunció a favor de la "transparencia y que todos sepamos qué se hace desde el Estado".

También planteó la necesidad de "volver a recrear la carrera pública, los concursos, la formación sistemática" y que "cada empleado se sienta orgulloso del trabajo que hace" para "terminar con los trámites eternos, el maltrato y las largas colas".