Se impone el "NO" a la reelección de Evo

Un conteo rápido de votos y un boca de urna le otorgan por escaso margen el triunfo al NO a una reforma constitucional que le hubiera permitido al presidente pelear por un cuarto mandato.

Por Canal26

Lunes 22 de Febrero de 2016 - 00:00

"En función a los resultados preliminares que hemos emitido, resultado del sistema de seguimiento y de seguridad de transmisión rápida de las actas, al 72,5% los resultados preliminares que tenemos es que el Sí está en un 43,2% y el No está en un 56,5%", informó Uriona, citada por la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

Uriona dijo que el total de las actas transmitidas, que se encuentran ya en la base de datos en la página web del Órgano Electoral Plurinacional, es de 21.200 sobre un total de 29.224.

"Este es el avance que tenemos hasta esta hora de la noche, ratificamos que se ha tenido una masiva participación, superando como hemos indicado, más del 80% de participación en las urnas", indicó.

La Presidenta del Tribunal Supremo Electoral explicó que del 72,5% de actas computadas, los votos válidos emitidos llegarían a 3.522.745.