Del Potro escaló 622 tras su gran regreso

Estuvo alejado de las canchas once meses a causa de una lesión en su muñeca.

Por Canal26

Lunes 22 de Febrero de 2016 - 00:00

El tenista Juan Martín Del Potro escaló 622 puestos en el ranking mundial de la ATP, tras su regreso al circuito en el torneo de Delray Beach, mientras que Guido Pella subió 29 posiciones luego de alcanzar su primera final en el Abierto de Río de Janeiro.

Del Potro, quien estuvo alejado de las canchas once meses a causa de una lesión en su muñeca izquierda y tres operaciones, retornó esta semana al ruedo con una buena actuación en Delray Beach, un torneo que supo conquistar en 2011.

De forma consecutiva, "Delpo" venció en primera ronda a Denis Kudla, más tarde a John Patrick Smith y en cuartos de final al francés Jeremy Chardy, aunque cayó en semis frente al local Sam Querrey, a la postre el campeón.

Fueron cuatro partidos para que el tandilense volviera a sentirse parte del circuito y que le permitieron pasar del puesto 1042 al 420, al llegar a los 100 puntos acumulados.

Del Potro tenía pensado jugar esta semana el ATP de Acapulco, aunque por el trajín de partidos decidió descansar. Su próximo torneo será el ATP 1000 de Indian Wells, donde recibió una invitación especial (wild card).

Por su parte, Guido Pella alcanzó hoy el puesto 42 del escalafón mundial, tras llegar a su primera final en el ATP de Río de Janeiro, donde cayó en tres sets ante el uruguayo Pablo Cuevas.

Pella, de 25 años y que formará parte del equipo argentino de Copa Davis ante Polonia, mejoró 29 posiciones respecto a la semana anterior y llegó al mejor puesto de su carrera.