Dramático rescate de un ex bailarín de ShowMatch: video

Rodrigo Esmella se accidentó mientras practicaba parapente. El helicóptero que acudió al rescate se desplomó en el cerro. Los ocupantes lograron salir de la nave antes de incendiarse.

Por Canal26

Lunes 22 de Febrero de 2016 - 00:00

Encontrá más vídeos

Rodrigo Esmella, ex bailarín de ShowMatch, se accidentó en el cerro Uritorco mientras hacía parapente y el helicóptero que fue a auxiliarlo tuvo un desperfecto y terminó estrellado.

El parapentista, que además es guía de montaña habilitado contó lo sucedido: "Estoy bien, tranquilo, no pigo que no pasó nada porque sí pasó", sostuvo. Sufrió la fractura en una de sus piernas y golpes en uno de sus hombros.

"Me agarró una turbulencia que me llevó para arriba y luego para abajo", agregó a Cadena 3. "Con el helicóptero no se que pasó... El lugar en que nos buscaron era complicado. Fue espeluznante", indicó.

Esmella se había lanzado en parapente desde el cerro Las Gemelas, pegado al Uritorco.

Con respecto a los dos ocupantes del helicóptero, el piloto Gustavo Rey presenta lesiones leves y el médico Adrián Montero acusa una fractura en el pie izquierdo, en tanto el bombero Jorge Córdoba, que se encontraba asistiendo a Esmella, sufre traumatismo de cráneo.

“Están llegando los peritos que van a tratar de determinar las causas del accidente del helicóptero, y también están arribando dos aviones hidrantes para combatir el incendio ocasionado por el siniestro”, precisó el comisario Cortés.

El policía detalló también que los accidentados fueron trasladados al Hospital Rawson para la realización de placas radiográficas y luego derivados al Hospital San Roque para estudios más exhaustivos, ambos en la capital cordobesa.

Todo se originó cuando Esmella, compañero de baile de Carmen Barbieri en Showmatch 2015, sufrió un accidente cuando practicaba parapentismo en el cerro Uritorco, de la localidad de Capilla del Monte, y fue rescatado.

El helicóptero que acudió al rescate, por motivos aún desconocidos, desplomó en el cerro. Los ocupantes lograron salir de la nave antes de incendiarse.