Miles de familias siguen sin luz: se esperan cortes programados

Según el reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, casi 2.000 hogares están sin suministro eléctrico. El Gobierno adelantó que informará con 12 o 14 horas de anticipación los cortes programados de luz.
Lunes 22 de febrero de 2016

Casi 2.000 familias de la zona metropolitana permanecen este lunes sin luz en sus hogares, según reportó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), mientras que el Gobierno anunció que se vienen nuevos cortes programados.

Según el reporte del ENRE, la falta del servicio afecta a 1905 familias, de las cuales 1.130 corresponden a Edenor y 775 a Edesur.

"Los cortes de luz programados seguirán mientras dure la ola de calor que estamos sufriendo. Vamos a ver día a día", se justificó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

"Todos los días, con una anticipación de 12 ó 14 horas, vamos a tratar de informar para que aquellos lugares donde se interrumpa el suministro eléctrico tengan la posibilidad de informarse antes", indicó Aranguren.

El ministro precisó que "cuando la sensación térmica supera los 33 y la mínima no baja de 22, eso nos genera la necesidad de cortar preventivamente unos 200 megavatios, y si se excede ese nivel, unos 400 megavatios".

CORTES DE LUZ 22-FEB - 17 HS

CORTES DE LUZ 22-FEB - 17 HS