Matan a puñaladas a una mujer en su casa: buscan al ex

La asesinó de cinco puñaladas delante de sus tres hijos. El hombre tenía una restricción de acercamiento desde diciembre del año pasado.

Por Canal26

Lunes 22 de Febrero de 2016 - 00:00

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Télam que el hecho ocurrió cerca de las 21 de anoche en una vivienda de las calles 20 de Junio y José María Paz, de Villa Astolfi, en el norte del conurbano bonaerense, y la víctima fatal fue identificada como Débora Natalí Díaz, de 28 años, quien alcanzó a salir de la casa para pedir ayuda y falleció antes de ser atendida por los médicos.

Este es el octavo hecho de femicidio que se conoce en los últimos 15 días en distintas ciudades del país, según dio cuenta Télam.

El nuevo caso comenzó cerca de las 20 de ayer cuando el ex marido de Díaz, llamado Brian Ezequiel Montenegro, llegó a la casa de su ex mujer a pesar de tener una restricción de acercamiento desde el 28 de diciembre último.

Según los investigadores, la mujer, quien tenía sus dos primeros hijos con otra pareja y el más chiquito con Montenegro, lo había denunciado tras las reiteradas golpizas a la que la sometía y la Justicia de Pilar había ordenado una exclusión de hogar y una restricción perimetral.

A pesar de esto, el hombre logró ingresar anoche por la fuerza en la casa e increpó a Díaz, a quien encerró a los empujones en una de las habitaciones, donde supuestamente en medio de un ataque de celos comenzó a atacarla con un cuchillo en el tórax y en la espalda.

El niño de 12 años fue quien le pudo contar a alguno de los vecinos que el hombre le recriminaba a Díaz que había comenzado a trabajar, dijeron los investigadores.

Tras el ataque, Montenegro huyó de la vivienda, y la víctima, herida, logró salir de su casa junto a sus tres hijos para pedir ayuda, pero se desvaneció en la puerta ante la mirada de los niños.

Los vecinos la auxiliaron y llamaron inmediatamente a la policía y a una ambulancia.

Pocos minutos después llegó personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Pilar, pero la mujer falleció en el lugar, antes de que arribaran los médicos en una ambulancia que, según las fuentes, demoró más de media hora.

Los investigadores de la DDI de Pilar lograron establecer en base al relato de testigos y familiares de la víctima que, a pesar de la prohibición de acercamiento a la vivienda de Díaz, el hombre habitualmente pasaba por la casa de su ex mujer y la agredía verbalmente.

Una hermana de la joven asesinada contó luego a los pesquisas que, horas antes del crimen, se cruzó con Montenegro caminando por la calle, con una botella de cerveza en la mano, y le dijo que iba a matar a su ex pareja.

Los investigadores policiales que ingresaron a la vivienda hallaron un cuchillo tirado en un patio, el cual fue secuestrado y será peritado para intentar establecer si se trata del arma utilizada para asesinar a la joven.

La investigación del femicidio recayó en la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género de Pilar, a cargo de la fiscal Carolina Carballido Calatayud, quien ordenó distintas diligencias para intentar encontrar el prófugo.