El grafeno, la estrella del Mobile World Congress

El evento contará con un programa específico dedicado a la tecnología del grafeno, bautizado por algunos como el material del futuro, porque está llamado a revolucionar la tecnología digital y productos como los sensores o los chips.

Por Canal26

Lunes 22 de Febrero de 2016 - 00:00

Mobile Wordl Congress crece cada año y Barcelona, ciudad anfitriona de la mayor cita tecnológica del año, se vuelca con un evento que dejará en la ciudad casi 500 millones de euros. Este año participan en la feria más de 2.100 empresas expositoras, entre las que figuran los grandes fabricantes: Huawei, Sony, ZTE, LG, Samsung o Nokia, pero también compañías de otros sectores como Ford, Mastercard o Telefónica.

Entre los ponentes más destacados de esta edición, la undécima que se celebra en Barcelona, figura, un año más, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, que este lunes por la tarde ofrecerá una conferencia en el auditorio principal del recinto ferial. También estan invitados el consejero delegado de Ford, Mark Fields; el consejero delegado de General Electric Digital, William Ruh, y el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton.


El MWC contará en esta ocasión con un programa específico dedicado a la tecnología del grafeno, bautizado por algunos como el material del futuro, porque está llamado a revolucionar la tecnología digital y productos como los sensores o los chips, y dispondrá asimismo de un pabellón dedicado al denominado Internet de las Cosas y los dispositivos 'ponibles', como relojes o pulseras.

En paralelo al Congreso de Móviles, tendrá lugar en el recinto ferial de Montjuïc, en la ciudad de Barcelona, la tercera edición del encuentro internacional de emprendedores 4 Years From Now (4YFN), que prevé alcanzar los 12.000 asistentes y que congregará a directivos de compañías como Logitech, Microsoft Ventures o Wikipedia.

El Congreso Mundial de Móviles ha dejado unos 3.000 millones de euros en la capital catalana desde el año 2006. Sólo el pasado año, el evento rebasó los 93.000 visitantes y las 2.000 empresas expositoras y tuvo un impacto en la economía local de 436 millones de euros, contribuyendo a crear 12.700 empleos temporales.