Esposa de "El Chapo", la única que no sabía qué hacía Guzmán

Las declaraciones de Emma Coronel Aispuro dieron que hablar. "No me consta que trafique con drogas", dijo la mujer.

Por Canal26

Lunes 22 de Febrero de 2016 - 00:00

"A mí no me consta que trafique con drogas", dijo Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en una entrevista a Telemundo. Asimismo, opina que las autoridades mexicanas son las culpables de la mala fama de 'El Chapo'.

"El gobierno se encargó de hacer ver a Joaquín Guzmán como el capo más buscado del mundo, (eso) no significa que él se haya convertido en el capo más buscado del mundo", dijo Coronel. "No sé si lo han querido hacer conscientemente o para tapar cosas más importantes, porque se me hace bastante exagerado la serie de cosas que sacan y dicen", agregó.

La mujer aseguró que "todas esas cosas que dicen (sobre él) son puras meras suposiciones, porque él todavía no ha sido juzgado ni sentenciado, no se le han comprobado sus delitos".

El líder del cártel de Sinaloa fue recapturado el 8 de enero tras pasar seis meses en fuga. A principios de febrero, una juez federal en materia penal otorgó una suspensión definitiva al capo narco Joaquín 'El Chapo' Guzmán que busca impedir la entrega del famoso narcotraficante a EE.UU.

En EE.UU. el líder del cártel de Sinaloa se enfrenta a cargos por delitos contra la salud pública, asociación delictiva, delincuencia organizada, lavado de dinero, homicidio y posesión de armas de fuego.