El Gobierno busca prohibir en campaña la cadena nacional

Mauricio Macri anunciaría el proyecto durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso del próximo 1 de marzo aunque aclaró que su envío al parlamento podría tardar un tiempo más.

Por Canal26

Lunes 22 de Febrero de 2016 - 00:00

Funcionarios del Gobierno recibieron hoy en la Casa Rosada a jueces electorales de todas las provincias, en el marco de la ronda de reuniones para impulsar una reforma electoral, y anticiparon que en el menú de cambios se incluirá la prohibición del uso de la cadena nacional en tiempos de campaña.

Así lo anticipó en declaraciones a la prensa el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, quien está al frente de este proceso de reforma electoral que encara el Gobierno y que entre sus principales metas pretende la introducción de la boleta única electrónica y la simplificación del calendario electoral.

"Buscaremos prohibir al Poder Ejecutivo la utilización de las cadenas nacionales para hacer campaña como se hizo en los últimos años", precisó.

Poro otro lado, Pérez indicó que hubo "consenso" con los jueces electorales con respecto a la boleta única electrónica, mientras que aún no se llegó a un acuerdo en una propuesta del Gobierno tendiente a la creación de un organismo autónomo que se encargue de controlar todo lo que hace a la elección.

El funcionario señaló que el presidente Mauricio Macri anunciaría el proyecto durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso del próximo 1 de marzo aunque aclaró que su envío al parlamento podría tardar un tiempo más.

"La idea es que en (las elecciones legislativas de) 2017 ya comience a utilizarse parte de estas reformas", ratificó Pérez.