El Gobierno pone a consulta protocolo contra piquetes

El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que recolectará opiniones "a través de su nuevo canal de comunicación", llamado "Junto a Vos". Los pareceres se recibirán hasta el 3 de marzo.

Por Canal26

Lunes 22 de Febrero de 2016 - 00:00

El Ministerio de Seguridad de la Nación que comanda Patricia Bullrich recibirá "recomendaciones e inquietudes" acerca del Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Manifestaciones Públicas hasta el próximo 3 de marzo.

Luego de que distintos sectores de la oposición y organizaciones no gubernamentales cuestionaran el protocolo para evitar piquetes, al considerar que otorga más facultades a las fuerzas de seguridad y busca "amedrentar los reclamos", la cartera anunció que recolectará opiniones "a través de su nuevo canal de comunicación", llamado "Junto a Vos".

"Este espacio de consulta tiene como finalidad saber qué piensa el ciudadano sobre el Protocolo de Seguridad y la determinación de la cartera, que encabeza Patricia Bullrich, de evitar los cortes de calles, rutas y autopistas", señaló el Ministerio en un comunicado.

Según explicaron, "los pareceres se recibirán hasta el 3 de marzo, y deberán enviarse a juntosavos@mingseg.gob.ar".

Además, se puso a disposición de la sociedad el documento del Protocolo anunciado en el Consejo de Seguridad Interior, al que se podrá acceder a través de la página oficial de Facebook y el sitio web del Ministerio.

Bullrich aprobó esta semana en el Consejo de Seguridad Interior el protocolo para regular piquetes o cortes de ruta: se establece allí que las fuerzas de seguridad darán aviso al Ministerio del área, luego a la Justicia e instarán a los manifestantes a deponer los bloqueos, luego de lo cual intervendrán para desalojarlos.

"Si no se van en 5 o 10 minutos, los vamos a sacar", afirmó la funcionaria nacional.