La realidad virtual en el Mobile World Congress 2016

Samsung presentó sus gafas Gear VR. El fundado de Facebook caminó entre 5000 personas sin que nadie lo notara.

Por Canal26

Martes 23 de Febrero de 2016 - 00:00

El fundado de Facebook se presentó como el profeta de la realidad virtual. Una tecnología renacida que persigue hallar su sitio también a través del "smartphone" y que ha encontrado en Mark Zuckerberg a su defensor más tenaz.

Un foto, publicada por el propio Zuckerberg en su muro de Facebook, se ha convertido en pocas horas en la imagen del Congreso.

En ella se lo puede ver andando entre 5.000 personas que, absortas en las gafas Gear VR de Samsung, ni siquiera se dan cuenta de quién tienen a su lado hasta que éste se sube al escenario y comienza a hablar.

La imagen, que ya ha sido compartida más de 15.700 veces y que cuenta con más de 240.000 comentarios en la red social ha provoca la inquietud, el miedo y la sorpresa de muchos.

Ver a Zuckerberg andar entre miles de personas conectadas a sus gafas virtuales rememora películas de ciencia ficción que nunca se creyó pudieran llegar a ser una realidad. Aquel momento de la película WALL.E donde los humanos interactúan entre sí a través de pantallas holográficas; a Matrix y sus dos mundos, el real y el virtual creado por máquinas que esclavizan a los humanos; a la novela de George Orwell, '1984'.

La escena se dio cuando Samsung mostraba cómo funcionaba su nueva cámara Gear 360, con un video que requiere el uso de gafas de realidad virtual para verlo.