La construcción se paró y hay 70 mil despidos en 90 días

Los puestos de trabajo se redujeron de 430.000 a comienzos de diciembre, a 360.000 hoy.

Por Canal26

Martes 23 de Febrero de 2016 - 00:00

El gremio de la construcción advirtió hoy que en ese sector "ya casi hay más obreros en la calle que trabajando" y, por eso, advirtió con tomar medidas de fuerza.

Así lo alertó el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, quien señaló que hay una gran cantidad de obras públicas paralizadas porque "no se pagan los certificados" a las empresas concesionarias, las cuales no dudan en suspender y despedir a los obreros.

Martínez alertó sobre la posibilidad de que se adopten "medidas de fuerza y lucha en el lugar de trabajo", para que el Gobierno comience a ver la situación de debilidad en la que se encuentran cientos de miles de empleos.

Y argumentó el gremialista que la UOCRA no va a permitir "que se paralicen obras cuando están debidamente justificadas", porque eso incrementaría sobremanera la mano de obra desocupada en todas las provincias del país.

Señaló también que hay muchas obras paralizadas por la falta de energía, dado que los cortes de luz se masificaron en Capital, Gran Buenos Aires y en las provincias del denominado Norte Grande, donde la sensación térmica alcanzó los 62,5 grados días atrás.