Científicos determinaron cuánto sexo es necesario para ser feliz

Por Canal26

Martes 23 de Febrero de 2016 - 00:00

¿Cuánto sexo a la semana necesitas para ser feliz? Puede parecer una pregunta un tanto ridícula, ya que muchos pensarán que cuanto más, mejor. El caso es que, según ha publicado la revista Social Psychological and Personality Science, si estás en pareja tan sólo es necesario tener sexo una vez a la semana.

El autor principal, Amy Muise, sexólogo de la Universidad de Toronto, realizó un estudio en tres partes sobre los comportamientos sexuales de una amplia gama de personas, en un intento de descubrir el vínculo entre el sexo y la felicidad (y no es tan sencillo como se puede pensar).

La primera parte del estudio utilizó datos de una investigación anterior y que duró 23 años, con más de 25.000 personas, observando sus deseos, patrones y preferencias sexuales. Siguiendo esta línea, se encontró que mayores cantidades de sexo se relacionaban con niveles más altos de felicidad, pero sólo hasta que esta frecuencia alcanzaba una vez por semana. Después de este punto álgido, el vínculo entre la felicidad personal y el sexo se volvía más tenue.

En la segunda parte del estudio, se pidió que realizasen una encuesta a 335 personas de diversas etnias; se les hizo diversas preguntas sobre sexo y felicidad en las relaciones, y los resultados confirmaban las conclusiones anteriores. Esta vez, sin embargo, se decidió comparar el enlace felicidad-sexo-dinero.

En esta encuesta, las personas que ganaban hasta 23.000€ (unos 25 mil dólares) por año eran menos felices que aquellos que ganaban 70.000€ (75000 dólares, aprox.) (que cosas, ¿eh?). Del mismo modo, aquellos que tenían relaciones sexuales una vez al mes eran menos felices, en general, que las parejas que tenían relaciones sexuales una vez a la semana. Esto quizá no sorprenda a nadie, pero lo que llama la atención es que había una variante que incrementaba la felicidad de las personas: se analizó que la gente era más feliz si aumentaba su cantidad de sexo hasta una vez por semana, que ganar más dinero que el resto de sus compañeros de trabajo.

Por último, otro estudio de 14 años de duración y que analizó 2.400 matrimonios, mostraba una tendencia a que, en general, más sexo estaba relacionado con una mayor felicidad, pero una vez más este enlace se rompía cuando superaba la cantidad de una vez por semana.

“En general, es importante mantener una conexión sexual con tu pareja, pero también es importante tener expectativas realistas”, dijo Muise al Huffington Post. “Nuestra investigación sugiere que tener sexo regularmente se asocia con la felicidad, pero no es necesario que las parejas traten de mantener relaciones con tanta frecuencia como sea posible”.