Joven con muerte cerebral tras ser agredido por patota

El adolescente, de 16 años, recibió un ladrillazo en la cabeza a la salida de un cumpleaños de 15. Un joven de 17 años fue detenido tras alardear en Facebook de la feroz agresión.

Por Canal26

Martes 23 de Febrero de 2016 - 00:00


Un adolescente de 16 años permanecía hospitalizado con muerte cerebral tras ser golpeado en la cabeza con un ladrillo durante una brutal paliza a la que lo sometió una patota a la salida de un cumpleaños de 15 en el barrio San Alejo de Pilar.

El adolescente, Nicolás Abdala de 16 años, está internado en el Hospital Privado, en la localidad de Martín Coronado, partido de Tres de Febrero, en estado de coma.

En tanto, un chico de 17 años quedó detenido en las últimas horas en la ciudad de La Plata por la brutal agresión luego de que alardeara de la golpiza a través de la red social Facebook.

Según algunos testigos, Nicolás había salido de una fiesta de 15, con dos amigos, tras caminar unas cuadras hasta se encontraron en Bernardo Houssay y Honduras, con un grupo de jóvenes que los comenzaron a agredir, a insultar y los golpearon.

Uno de ellos le tiró a Nicolás un ladrillazo en la cabeza.

"Cuando llegó a su casa, le dijo a su mamá que le habían pegado. Se levantó a almorzar, se volvió a acostar y no se levantó más", detalló su tío, Daniel Rauch, en diálogo con un canal de cable.

De inmediato, los padres lo llevaron hasta el Hospital Privado, en Martín Coronado, donde quedó internado con muerte cerebral.

"Estamos esperando que reaccione su corazón. Su cerebrito está muerto", detalló el tío.

Sus amigo también están hospitalizados pero fuera de peligro.

El atacante, un adolescente de 17 años identificado como Lucas Nuñez, está en un centro de detención de menores, acusado de intento de homicidio.

Lo detuvieron después de que publicara un mensaje en su muro de Facebook: "ja ja ja cómo lo quebré (...) Esto les hice para que sepan quién maneja la calle. Para que cuando me vean agachen la mirada", escribió.

"Mi hijo dijo que jamás peleó con este chico que está internado. Dice que peleó con un tal Iván", contó la madre del agresor al canal A24, que dijo llamarse Yamila.

Cuando le consultaron por la publicación de su hijo en Facebook, donde escribió la frase "lo quebré", respondió que "son cosas que ponen los chicos, los términos que usan".

Agregó que quedó "shockeada" con la noticia, que siente mucho lo que pasó y que está rezando por la salud de Nicolás.