Alerta por banda de “caza travestis” en Florencio Varela

El cadáver de un travesti de nacionalidad peruana, de 34 años, salvajemente golpeado despertó el alerta. La policía sospecha de una banda que persigue a homosexuales.

Por Canal26

Martes 23 de Febrero de 2016 - 00:00

El cadáver de un travesti de nacionalidad peruana de 34 años fue encontrado salvajemente golpeado en una calle de Florencio Varela, la policía sospecha que fue asesinado por una banda que persigue a homosexuales.

Los investigadores del confuso hecho, mezcla de xenofobia y homofobia, sospechan que el extranjero habría sido violado por esta banda "caza travesti" que ahora es buscada intensamente, según publica hoy un matutino porteño.

La víctima fue identificada como José Miguel Zalazar, peruano de 34 años.

El hallazgo se produjo cuando los efectivos de la Comisaría 2da. de Florencio Varela fueron alertados sobre una persona muerta en la vía pública en el cruce de 513 y 542 de ese distrito, al sur del conurbano bonaerense.

Cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron el cuerpo que vestía prendas de mujer, estaba boca abajo, tenía puesto un top, una pollera, zapatos de taco alto y una bombacha a la altura de los muslos.

A primera vista se notaba que había sido violentamente golpeado en la cabeza, sobre todo en el rostro.

El cuerpo fue identificado este lunes, por sus familiares y de esta manera se logró establecer que Zalazar habitaba en Florencio Varela, pero muy lejos del lugar donde apareció muerto.

Estos indicaron que el ciudadano peruano había salido de su domicilio vestido con prendas masculinas para, aparentemente, concurrir al pub "Hemingway Bar", en la Avenida General José de San Martín al 3.200, casi esquina Bartolomé Mitre, en el centro del partido.

Los uniformados analizan las diversas imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del partido y a su vez dialogaron con los travestis que frecuentan tanto las zonas de El Cruce de Florencio Varela como de Berazategui, aunque ninguno de los testigos consultados por las autoridades dijo conocer al fallecido.

Las trabajadoras sociales y travestis de la región dijeron hallarse preocupados, ya que temen que el violento hecho se repita.

La policía no descarta que la víctima haya sido violada por los atacantes, pero esperan el resultado de los estudios periciales concretados por disposición de los funcionarios.

Intervino en dicho expediente, que fue caratulado como "Averiguación de causales de muerte", la doctora Gisela Olzanieki, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.