Índices que maneja el Gobierno marcan una inflación del 4,2%

Tras la falta de estadísticas a nivel nacional, el Gobierno toma como indicadores lo que sucede en San Luis (que marcó una suba de precios del 4,2%) y en la Ciudad de Buenos Aires (llegó al 4,1%).

Por Canal26

Martes 23 de Febrero de 2016 - 00:00

Tras la falta de estadísticas a nivel nacional, con la difusión de la variación del promedio de precios al consumidor en la provincia de San Luis y la Ciudad de Buenos Aires se obtuvo un panorama más confiable de la inflación de enero.

La inflación del 4,2% en San Luis y del 4,1% en Buenos Aires cobran elevancia a nivel nacional, ya que el INDEC sugirió tomar el indicador de precios minoristas de esta provincia y el de la Ciudad de Buenos Aires, hasta tanto retome la difusión del IPC.

En el cotejo interanual, los números de las direcciones de estadística provincial acusaron sendas alzas de 29,6% para el caso de CABA y de 35,1% en San Luis, mientras que el IPC Congreso registró en comparación con enero de 2015 un incremento de 29,7 por ciento.

DE acuerdo con la información suministrada por el Gobierno de San Luis, los productos cuyos precios más aumentaron en el primer mes del año fueron las frutas (14,2%) y verduras (8,5%).

En tanto, el precio de la carne retrocedió,7%, mientras que el alquiler de viviendas se encareció 3,7%.

El aumento detectado en esta provincia es levemente superior al 4,1% que reflejó el dato de la Ciudad de Buenos Aires para el mismo mes.