Desaparecidos en la dictadura: Macri no discute las cifras

“Hay gente que investigó y dijo que fueron 9 mil a 12 mil, otros que investigaron y que dicen que fueron 30 mil”, dijo el Presidente. También habló de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Por Canal26

Martes 23 de Febrero de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri se preguntó por el sentido de discutir el número de desaparecidos durante la última dictadura, al señalar que "lo que hay que entender es la gravedad de lo que pasó", y pidió saber "qué pasó" con el fiscal Alberto Nisman, hallado muerto en enero del año pasado.

El jefe de Estado fue entrevistado por los medios France 24 y Radio Francia Internacional, a propósito de la visita que realizará al país el jefe de Estado del país europeo, Francois Hollande.

Se preguntó: "¿Cuál es el sentido de discutir cuál fue la cifra? Lo que hay que entender es la gravedad de lo que pasó. Hay gente que investigó y dijo que fueron 9 mil a 12 mil, otros que investigaron y que dicen que fueron 30 mil".

"Estoy comprometido a que en la Argentina no se vuelva a repetir un episodio de ese tipo y que vivamos en democracia, en una democracia que resuelva los problemas de la gente", añadió.

En torno a la muerte del fiscal Nisman, enfatizó que "lo grave es que no sabemos qué pasó. Necesitamos saber la verdad, porque esta etapa de la Argentina se construye con la verdad. Hay que ir hasta las últimas consecuencias", instó.