Olivos: Macri recibió a Estela de Carloto

Organismos de DD.HH. le reclamaron al Presidente la liberación de Milagro Sala y criticaron el protocolo antipiquetes. “Respetamos la democracia”, dijo la presidenta de "Abuelas de Plaza de Mayo".

Por Canal26

Martes 23 de Febrero de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a otros organismos de derechos humanos en la Quinta de Olivos, a quienes les garantizó que podrán realizar la tradicional marcha el Día de la Memoria a pesar de la coincidencia con la visita del mandatario estadounidense, Barack Obama.

"Se han garantizado todas las expresiones para que puedan manifestarse, como es costumbre", sostuvo el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

En conferencia de prensa en la Residencia Presidencial, el funcionario nacional anticipó que el Gobierno realizará un acto "el 19 de marzo, para que no entorpezca las expresiones naturales" de los organismos de derechos humanos en la Plaza de Mayo.

Por su parte, Carlotto resaltó que "el Presidente escuchó, respondió algunos datos con serenidad y respeto y garantizó algunas cuestiones sobre el 24, que estamos preparando, porque con la visita de Obama se complica un poco la cosa por la seguridad".

"El diálogo se abrió, todo diálogo que comienza es positivo", destacó la referente de los derechos humanos.

Y agregó: "Cuando llegamos el Presidente tenía una cara y cuando nos fuimos tenía otra. Le llegó el mensaje de estas señoras mayores que tenemos historia. No vinimos en tarea de agresión u ofensa, sino de realidad".