Zuckerberg: "Todo el mundo merece acceso a Internet"

Fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, pronuncia un discurso durante el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, España, el 22 de febrero de 2016.

Por Canal26

Martes 23 de Febrero de 2016 - 00:00

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el lunes que "todo el mundo merece tener acceso a Internet", en una intervención en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.


La aparición de Zuckerberg fue sin duda el acontecimiento más esperado de la jornada de apertura del evento más importante de la telefonía móvil, que abrió sus puertas el lunes en la ciudad de Barcelona.


"Todo el mundo merece acceso a Internet y no entiendo cómo todavía podemos estar así en el 2016 ... que haya más y más personas con acceso a Internet es un modelo de negocio que funciona", dijo Zuckerberg, quien ha destacado que más clientes para proveedores de Internet podrían entonces conducir a "inversión en infraestructura".


El CEO de Facebook, también dio su apoyo a Apple en su conflicto con el FBI sobre la renuncia de la empresa a desencriptar el teléfono del hombre armado responsable de los fusilamientos masivos en San Bernardino, California, en diciembre.


"Creemos en la encriptación, creemos que es una herramienta importante y no es correcto quitarla de los productos de consumo masivo que vamos a utilizar", explicó. "No creo que (...) sea una manera efectiva para incrementar la seguridad ni que sea realmente lo que se tiene que hacer. Soy bastante solidario con Tim Cook (director ejecutivo de Apple) y Apple", dijo Zuckerberg, que, sin embargo, hizo hincapié en el compromiso de Facebook para el combatir terrorismo.

"Si hay algún contenido que promueve el terrorismo o simpatiza con ISIS o algo de eso, lo sacamos del servicio", agregó.


También habló sobre la evolución hacia 5G, cuestionando por qué la industria se mueve muy rápidamente a este nivel de conectividad cuando "lo importante es que todo el mundo se pueda permitir una conexión a Internet, no sólo los que tienen dinero para pagar caras conexiones".


El fundador de Facebook fue uno de los ponentes estrella de esta edición del MWC, evento al que acudía por tercera vez consecutiva.


Además de Zuckerberg el MWC 2016 cuenta con ponentes como Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson, Jon Fredrik Baksaas, presidente de GSMA, el consejero delegado de Ford Mark Field, el director de UNICEF Tony Lake, o Lewis Hamilton, el piloto de Fórmula 1 en el equipo de Mercedes Petronas que hablará acerca de los usos del móvil en el sector del motor.