Kirchnerismo dejó deuda de teléfonos de $400 millones

El Estado pagaba la cuenta de 46 mil líneas móviles y 14 mil fijas que utilizaban funcionarios y sus familiares.

Por Canal26

Miércoles 24 de Febrero de 2016 - 00:00

El Ministerio de Modernización relevó los consumos de telefonía de funcionarios para determinar cuántos celulares tiene asignado cada organismo del Estado, cuántos están justificados y cuáles son los montos de consumos mensuales.

Según trascendió, existen 46 mil líneas con gastos injustificados y en muchos casos otorgados a familiares y hasta personas fallecidas. Los consumos de esas líneas más otras 14 mil fijas, llevaron al Estado a contraer una deuda de $400 millones entre 2013 y 2015.

Otro dato que seguro analizará el Gobierno cuando complete la auditoria será el de los montos de consumo. Existen al menos 200 cuentas de teléfono móvil con consumos que van de los $100 mil a un millón de pesos por mes. Se trata de líneas contratadas en la ANSES, el PAMI, la empresa estatal AySA y el Ministerio de Desarrollo Social que manejaba la hoy gobernadora Alicia Kirchner. Consumos de tal magnitud se explicarían solo si se tratara de centrales telefónicas y no de líneas particulares.

Desde la cartera que maneja Ibarra prefirieron no dar precisiones y solo admitieron que están trabajando en esa auditoria