Trump se hace más fuerte tras ganar el caucus de Nevada

El magnate consolidó su liderazgo en el Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Por Canal26

Miércoles 24 de Febrero de 2016 - 00:00

Donald Trump consolidó este martes su liderazgo en el Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, al ganar con amplia ventaja el caucus de Nevada.

La mayoría de medios estadounidenses le otorgaron el 47% de los votos, en este proceso de asambleas abiertas donde los ciudadanos manifiestan con la mano alzada a quien apoyan.

"Hace unos meses no nos esperábamos ganar aquí y ahora estamos ganando el país", aseguró Trump en su discurso tras darse a conocer los resultados.

"Hemos ganado con el apoyo de la gente más culta, hemos ganado con el apoyo de los pobres cultos, amo a los pobres cultos", aseguró frente a una multitud de partidarios.

Esta victoria se suma a las ya conseguidas en las primarias de New Hampshire y Carolina del Sur. Hasta ahora solo ha perdido el caucus de Iowa, primera etapa del largo camino de las primarias.

El caucus de Nevada constituía el primer capítulo de la contienda republicana en el oeste del país, en un estado donde casi el 28% de sus tres millones de habitantes es de origen hispano.

Pero a pesar de sus constantes comentarios denigrantes contra la población latina, casi la mitad de esta minoría apoyó a Trump.

La fiesta propició que el empresario repitiera, casi como un mantra, que si llega a la Casa Blanca construirá un muro en la frontera sur del país, que los mexicanos pagarán "encantados".

El magnate dijo que los dos próximos meses -durante los que se celebrarán primarias en la mayoría del país- serán "increíbles".

Pero "tal vez no necesitamos dos meses", lanzó, dando a entender que un plazo más corto le alcanzaría para confirmar al partido su imbatibilidad.