Bevacqua: tarifazo eléctrico sumará 3% a la inflación

La exdirectora técnica del INDEC señaló que el aumento de la tarifa tendrá un importante impacto en el índice de precios de febrero.

Por Canal26

Miércoles 24 de Febrero de 2016 - 00:00

La exdirectora técnica del INDEC Graciela Bevacqua consideró hoy que el reciente aumento de tarifas de la electricidad "le va a agregar tres puntos a la inflación de febrero".

Además, sostuvo que adelantar algunos meses la difusión del índice de precios minoristas -medida con la cual no estaba de acuerdo y le terminó costando el cargo- "implica que la política le ganó a la credibilidad desde lo técnico".

"El INDEC tiene que estar separado de la política, que es algo que necesitamos para hacer un INDEC creíble", enfatizó la exfuncionaria, quien dijo que su desplazamiento del organismo se debió a "una serie de malentendidos".

Bevacqua comentó que para regresar al INDEC "convencí a mucha gente para que dejara su trabajo y se integrara al Instituto, yo también dejé mi trabajo".

"Por eso, no logro entender porqué me desplazaron. Incluso hasta me prohibieron hablar con (el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso) Prat Gay" para aclarar su postura", enfatizó.

Por último, Bevacqua agradeció el "amplio apoyo a la institucionalidad" de la diputada nacional Elisa Carrió, quien la defendió y reclamó que se desplace a Todesca.