Ganancias: pagarán en cuotas los descuentos retroactivos

Les descontarán la retención retroactiva de enero y febrero a lo largo del año, en 10 cuotas entre marzo y diciembre. Beneficia a 110.000 jubilados y 220.000 empleados que ahora pagan el impuesto.

Por Canal26

Miércoles 24 de Febrero de 2016 - 00:00

A los trabajadores y jubilados que, por los cambios impositivos vigentes desde ayer, quedaron alcanzados por Ganancias les descontarán la retención retroactiva de enero y febrero no de una sola vez, sino a lo largo del año, en 10 cuotas entre marzo y diciembre.

La medida, que instrumentará la AFIP, busca evitar que con el pago de los sueldos o haberes de marzo esos trabajadores y jubilados tengan el descuento de Ganancias del mes, más los de enero y febrero que no fueron retenidos porque antes estaban eximidos. Se calcula que en esta situación, como informó Clarín, hay 110.000 jubilados y 220.000 empleados en relación de dependencia.

La Resolución de la AFIP podría conocerse en los próximas horas la que especificará cómo deberán hacerse los cálculos para amortizar en 10 cuotas los descuentos de los dos primeros meses del año.

Ganancias - Sueldo - Tabla