Principio de acuerdo con los fondos buitre más duros

Se trata de NMLL uno de los dos fondos más complicados en las negociaciones con mayor cantidad de títulos defaulteados por lo que de prosperar Argentina comenzará a ponerle fin al default.

Por Canal26

Miércoles 24 de Febrero de 2016 - 00:00

Los abogados del fondo buitre NML Capital -del multimillonario Paul Singer- anunciaron que hay un preacuerdo con el Gobierno argentino para saldar la deuda, con el pago de unos 5.000 millones de dólares en efectivo.

"Estamos así de un acuerdo sobre las condiciones económicas con Argentina", dijo juntando sus manos Matthew McGill, un abogado que representa a los acreedores Elliott Management, controlante del MNL Capital en una audiencia ante un tribunal federal de apelaciones en Manhattan.

Se trata de uno de los dos fondos más duros en las negociaciones con mayor cantidad de títulos defaulteados en sus manos por lo que de prosperar el entendimiento la Argentina comenzará a ponerle fin al default en forma definitiva.

McGill describió el principio de acuerdo como una "transacción de 5.000 millones de dólares", pero luego agregó que las partes necesitan más tiempo para concluirlo, precisaron agencias internacionales de noticias que cubren el litigio.