El dólar bajó 5 centavos a $15,60

Por primera vez después de varios días, el billete de EE.UU. cotizó en baja.

Por Canal26

Miércoles 24 de Febrero de 2016 - 00:00

El Banco Central volvió a intervenir en el mercado de cambios este miércoles y el dólar operó en baja al ceder cinco centavos a $ 15,60 para la venta, de acuerdo al promedio en casas de cambio y bancos de la city porteña.

Al igual que ayer, la autoridad monetaria estuvo atenta al desarrollo de los negocios en el MULC, y promediando la rueda efectuó "algunas intervenciones" con el fin de moderar la tendencia alcista de la divisa, que había marcado un máximo de $ 15,45.

Según fuentes de la autoridad moneteria, el BCRA se desprendió esta vez de u$s 15,23 millones, para hacer retrotraer el billete a los $ 15,29, un nivel que no pudo sostenerse demasiado tiempo, ya que el cierre de las operaciones marcó un precio de $ 15,39, apenas un centavo más que el día martes, informó diario Ambito Financiero.

Se trató de la segunda intervención consecutiva (y la tercera desde el fin del cepo) por parte la entidad luego de que el miércoles sacrificara u$s 119 millones de las reservas sobre el cierre de la jornada.