"El peronismo le erró con la interna en la provincia"

El ex-vicegobernador de la provincia de Buenos Aires pidió una autocrítica a todo el Partido Justicialista.

Por Canal26

Miércoles 24 de Febrero de 2016 - 00:00

Consultado por las razones de la derrota, apuntó a la ingeniería electoral. "Una interna peronista es dura. No es la interna de UNEN en el Café Las Violetas. Hubo oportunidad de confrontar dos fórmulas para que alguien meta la cuchara y ensucie a alguno. La fórmula tendría que haber sido única. Todo el mundo erró, incluyendo a Cristina".

Para el actual diputado por el Parlasur, la responsabilidad del fallido armado electoral estuvo en manos de La Cámpora. "Ellos tuvieron un formato que no contuvo a muchos compañeros. El peronismo es muy duro, tumultuoso, pero también es muy sensible. A veces el destrato es peor que el maltrato".

Precisamente la organización La Cámpora fue relegada en el congreso de hoy, rechazando participar en la junta electoral. El partido se encamina hacia una lista de unidad detrás de la candidatura del sanjuanino José Luis Gioja. Al respecto Mariotto dijo que quiere "una fórmula de consenso, pero con el compromiso de llamar a elecciones en cada uno de los distritos".

El ex vicegobernador apuntó especialmente contra la conducción de algunos municipios de la provincia de Buenos Aires. "Perdimos en distritos muy significativos como Lanús, Tres de Febrero o La Plata.

Sin embargo, los mismos representante de esos distritos a la hora de la derrota van a tener la lapicera para las listas en 2017. Hay que revalidar esos títulos". Mariotto cree que ex intendentes como Darío Díaz Pérez, Hugo Curto y Pablo Bruera deberían tener menos protagonismo en las próximas elecciones.

La entrevista fue publicada por diario Infobae.