Confirman procesamiento de ex-director del PAMI

Es por los delitos de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio del erario público, por lo cual se le embargó la suma de un millón de pesos. Ambas medidas habían sido dispuestas por el juez Bonadío en noviembre pasado.

Por Canal26

Miércoles 24 de Febrero de 2016 - 00:00

En su resolución de noviembre, se había afirmado que Di Cesare es procesado: “Luego de haberse efectuado las consideraciones precedentes y a la luz de la prueba colectada a lo largo de la investigación, se entiende que se encuentran reunidos los elementos necesarios para imputar “prima facie” y con el grado de certeza requerido para esta etapa procesal, la comisión del hecho Poder Judicial de la Nación Causa n° 4.651/2013″.

“Di Cesare, abusando de su cargo e incumpliendo sus obligaciones, logró llevar a cabo las maniobras descriptas, tendientes a financiar al Estado Nacional, en detrimento del Instituto y sus beneficiarios”, sostuvo Bonadío.

La resolución de este miércoles muestra las falencias detectadas por la Auditoría General de la Nación y de la Sindicatura General De La Nación (SIGEN), por reclamos del gremio y por la Industria Farmacéutica en el período 2008/2012, que van desde atención de discapacitados, irregularidades en guardia médica, falta de ambulancias, mantenimiento y provisión de geriátricos, moras en los pagos de insulina, tiras reactivas, segmentos oncológico, y graves problemas edilicios.