Hollande irá a la cancha de Boca y al Parque de Memoria

También visitará el Polo Científico y Tecnológico, en donde se referirá a la cooperación francoargentina en ese área y en la educación. Mirá la agenda completa de la histórica visita del presidente de Francia.

Por Canal26

Miércoles 24 de Febrero de 2016 - 00:00


El presidente de Francia, François Hollande, concluirá mañana su visita de Estado a la Argentina con un encuentro con Abuelas de Plaza de Mayo en el Parque de la Memoria, ubicado en la Costanera norte.

Allí, el mandatario galo participará de un homenaje a los detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar: "Llego en un momento en que todo el mundo recuerda el golpe de Estado hace 40 años. Francia en aquel entonces había acogido a muchos exiliados argentinos", señaló.

"Desde entonces han creado con mi país profundos lazos inalterables", destacó el europeo.

Más tarde, visitará el Polo Científico y Tecnológico, en donde se referirá a la cooperación francoargentina en ese área y en la educación.

A las 11.00, el presidente Mauricio Macri lo acompañará durante una recorrida por La Bombonera, donde le entregarán una camiseta de Boca Juniors con la número 10 en el dorsal.

Como últimas actividades, Hollande mantendrá un encuentro con personalidades del mundo cultural, almorzará con empresarios argentinos y franceses y, finalmente, se reunirá con la comunidad francesa en el Liceo Jean Mermoz.