"No me banco que me corran por izquierda"

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria se refirió a las críticas del propio kirchnerismo. Lo habían acusado de darle un cheque en blanco a Macri.

Por Canal26

Domingo 28 de Febrero de 2016 - 00:00

"Me pareció importante y significativo el mensaje del presidente Macri de reconocer el derecho de las provincias a percibir el 15%. Entendemos el déficit fiscal, pero también hay medidas, como la eliminación de retenciones a la minería y de reducción a la soja, que impactan en los municipios y en la obra pública. Cuando vemos estas cosas, reclamamos decisiones equilibradas. Esperamos que pueda haber un acuerdo con los gobernadores como un acto de responsabilidad institucional. Mucho más cuando este gobierno no tiene mayoría en las cámaras", dijo Pichetto en una entrevista con el diario La Nación.

Sobre el acuerdo con los holdouts: "hay que continuar y terminar una tarea que comenzó Néstor Kirchner. En el peor momento de la Argentina, puso en marcha un mecanismo de salida del default exitoso. El segundo canje lo hizo Cristina Kirchner y llegamos al 92%, estuvimos muy cerca de resolver el tema holdouts. Ella también ordenó la resolución de los problemas de deuda en moneda extranjera con el Club de París, con el Ciadi y la expropiación de YPF. La Argentina tiene que entrar en el mercado financiero y de capitales.

Sobre el futuro del bloque kirchnerista en el Senado: "uno está acostumbrado a conducir en la diversidad. He sido respetuoso de todas las posiciones. Lo que no me banco es que si trabajamos en función de los intereses de las provincias y defendiendo el interés de los trabajadores nos vengan a correr por izquierda diciendo que somos la derecha. Ese discurso no lo tolero. Hay que mantener la unidad. Pero también hay que tener una construcción racional y responder a los requerimientos de las provincias y municipios donde tenemos responsabilidad de gobernar".