Boca intentó pero no pudo en el debut y empató con Cali

El equipo de Arruabarrena tuvo las mejores oportunidades de gol pero no pudo concretar. El conjunto colombiano abusó de la violencia en el primer tiempo. Lodeiro tuvo que ser reemplazado tras una infracción.

Por Canal26

Jueves 25 de Febrero de 2016 - 00:00

Pese a tener las mejores opciones de gol y el control del trámite, Boca no pudo evitar pasar del empate 0 a 0 ante Deportivo Cali, en el partido disputado esta noche por la primera fecha de la Copa Libertadores, por el Grupo 3.

Boca tuvo protagonismo durante gran parte del cotejo, pero el conjunto colombiano abusó de la violencia en el primer tiempo y a los 9 minutos debió ser reemplazado el uruguayo Nicolás Lodeiro, por una fuerte infracción.

En tanto, por el mismo grupo, Racing goleó a Bolívar de Bolivia por 4 a 1, y el próximo miércoles se medirá con el equipo "auriazul" en la Bombonera.

Deportivo Cali propuso un partido con extrema violencia desde el inicio del mismo, en parte ayudado por la anuencia del árbitro brasileño Pericles Cortez.

Por ese motivo a los 9 el uruguayo Nicolás Lodeiro debió abandonar la cancha por una dura falta de Banguero, y en su lugar ingresó Pablo Pérez.

El toque, en muchos casos de primera, de Boca en ataque fue un lugar propicio para que Deportivo Cali hiciera uso y abuso de las faltas reiteradas, como táctica de juego o bien para amedrentar a los hombres de Arruabarrena.

Boca ofreció jugar al fútbol con la movilidad de Tevez y la capacidad de conducción que mostró Gago durante todo el cotejo, aunque a veces entró en el ritmo del equipo colombiano, en una confusión que no tenía sentido.

Ante este panorama el juego fue deslucido, cortado y hasta irritable para un Boca que no estaba cómodo, pese a que era protagonista.

Boca casi abre el marcador cuando un centro de Molina encontró la cabeza de Palacio, pero el balón se fue cerca del poste defendido por Hernández.

En la jugada más clara de la primera parte, para Boca, estuvo en los pies de Tevez, quien tras dejar en el camino a un defensor elevó el remate.

Por su parte, Deportivo Cali casi grita gol cuando el remate de Preciado fue devuelto por el poste izquierdo del arco de Orión.