El fiscal Sáenz afirmó que Alberto Nisman "fue asesinado"

Así lo dictaminó ante la Cámara del Crimen. Se trata de la primera vez que un funcionario público concluye que la muerte fue por homicidio. La causa podría pasar a la Justicia Federal.

Por Canal26

Jueves 25 de Febrero de 2016 - 00:00

El fiscal Ricardo Sáenz afirmó hoy ante la Cámara del Crimen que su par Alberto Nisman "fue asesinado".

Sáenz se expresó de esa forma en el marco de un planteo que viene haciendo la querella, encabezada por la exesposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, para que la investigación por la muerte del fiscal del caso AMIA pase al ámbito de la Justicia Federal.

La afirmación de Sáenz se trató de la primera de un funcionario público que concluye que la muerte de Nisman se trató de un asesinato.

Sáenz fundamentó su dictamen sobre el supuesto "homicidio" en que no se encontraron restos de la deflagración del disparo de la pistola en sus manos.

"Por ende, no caben dudas ya de que no fue Alberto Nisman quien disparó el arma que le dio la muerte, lo que necesariamente lleva a concluir que fue víctima de un homicidio", expuso.

Además, Sáenz añadió, entre otros elementos de prueba, la zona de ingreso del disparo, un hematoma en la cabeza, una lesión en la pierna izquierda, y el buen ánimo que, según testimonios, mantenía en los días previos al 18 de enero de 2015, cuando apareció muerto en su departamento de Puerto Madero.