¿Cuál es la razón por la que Facebook quiere que uses los nuevos emojis?

Entrá a la nota y enterate.

Por Canal26

Jueves 25 de Febrero de 2016 - 00:00

Desde esta mañana millones de usuarios de Facebook pueden interactuar en la red social con cinco sentimientos adicionales al “me gusta”.

Sin embargo, hay que recordar que Facebook sabe todo lo que haces en la red social y cada clic es un nuevo pedazo de información que será usado para obtener más dinero de tu comportamiento. La empresa confirmó al sitio Mic que la información recolectada servirá en un futuro para elegir lo que te presenta en tu flujo de noticias.

La mejor manera de saber lo que un usuario prefiere no es mediante un “me gusta”, sino a través de emociones más amplias como las que muestra en sus iconos de “lo amo”, “wow”, “jaja”, “triste” y “enojo”.

Esto le da más información sobre la personalidad de sus usuarios y las reacciones a ciertos tipos de mensajes.

La información que los usuarios le den voluntariamente a Facebook a través del uso de los botones servirá para organizar las publicaciones de mejor manera para mantenerlos durante un mayor tiempo dentro de la red social. Así, podrán generar cada vez más ingresos al incrementar la estancia y la eficiencia de la publicidad mostrada.

Aunque por el momento Facebook cuenta las emociones como un “me gusta” más, es cuestión de tiempo para que empiece a aprovechar la información que los usuarios le dan.

Como se ha recomendado en el pasado, la mejor manera de evitar que Facebook use la información personal es dejar de usar la red social o en este caso, usar sólo el “me gusta”.