La CGT quiere formar un bloque gremial en el Congreso

Los líderes de las tres CGT se reunieron este mediodía para definir un plan de lucha por la modificación de las escalas del Impuesto a las Ganancias y contra los miles de despidos que se podrían producir en los próximos meses, según ellos mismos lo consideraron.

Por Canal26

Jueves 25 de Febrero de 2016 - 00:00

El anfitrión fue Hugo Moyano, pero la iniciativa salió de boca de Antonio Caló, que minutos despues de las 13 salió a hablar con la prensa e hizo un adelanto importante: los líderes sindicales intentarán conformar en el Congreso un bloque de diputados de extracción gremial.

La idea es que todos se muevan en conjunto cuando en el Parlamento se traten temas que afecten directamente los intereses de los asalariados: el primer objetivo es lograr la actualización de las escalas de Ganancias este mismo año, informó diario Infobae.

"Estamos desilusionados porque nosotros entendíamos que, aparte de subir el mínimo no imponible, el Gobierno también iba a mandar este año al Congreso la denominada tablita de Machinea para cambiar las escalas, pero eso no pasará", se quejó Caló.

Foto: Diario La Nación