Se va del país joven agredido por trapito

"No nos queda otra. Lo estoy protegiendo y la única manera es sacarlo", dijo su madre.

Por Canal26

Jueves 25 de Febrero de 2016 - 00:00

Leonel Biasutti, el joven de 26 años brutalmente golpeado por un "trapito" en la zona de boliches del partido bonaerense de San Martín, decidió dejar el país ante las amenazas que recibieron él y su familia.

"No nos queda otra. Lo estoy protegiendo y la única manera es sacarlo del país", señaló su madre, Patricia Fojo, angustiada porque el joven no pueder retomar una vida normal.

"Le dije que lo mejor era que se vaya por un tiempo a la casa de mis tíos en España", indicó la madre del joven.

La mujer expresó que la decisión se relaciona con "un manotazo de ahogado para que tenga tranquilidad en algún lugar del mundo, aunque esté lejos de su familia".

Según denunció la madre del joven, en las redes sociales gente cercana al agresor habrían publicado amenazas contra el joven y su familia.

"Si no se calla vamos a terminar la tarea que no pudo terminar el agresor", sería una de las amenazas que recibió la madre.

Así lo confirmó la mujer al manifestar: "Me piden que me calle, diciéndome que lo que no pudo hacer el agresor, hay gente que sí lo hará, que van a matar a mi hijo".

La madre del joven también denunció incumplimiento en las promesas que realizó el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

El jefe comunal se habría comprometido a hacerse cargo de los gastos médicos de Leonel, los honorarios del abogado y colocar protección policial, según la familia de la víctima.

"Tenemos móviles frente en mi casa y a la casa de mis padres pero la ayuda económica nunca llegó. Los gastos médicos de mi hijo ascienden hasta 18.000 pesos", precisó Fojo.

Por su parte, voceros del municipio aseguraron que la mujer recibió la ayuda prometida: "Pidió celeridad en los trámites, la prótesis y algunos medicamentos y todo se le dio".

El joven espera que le entreguen el pasaporte en los próximos días y su intención es dejar el país alrededor del 5 de marzo.

La agresión ocurrida el pasado 16 de enero, en la intersección de Tres de Febrero y 25 de Mayo, quedó registrada en cámaras de seguridad, cuyas imágenes cobraron difusión.

El agresor, identificado como Fernando Avelik, de 29 años, que trabajaba desde julio de 2008 en la Municipalidad de San Martín en la División de Señalamiento perteneciente a la Dirección de Tránsito y Transporte, y actualmente se encuentra detenido.

Abelick trompeó brutalmente a Biasutti, supuestamente por negarse a darle dinero a una cuidacoches en la localidad de San Martín.

El joven terminó con fractura de mandíbula y órbita del ojo, tuvo que ser operado y se encuentra en su etapa de recuperación.

A Biasutti le colocaron una prótesis de mandíbula, quedó con movilidad reducida de la parte inferior de la boca y por el momento no puede ingerir comida sólida.