Investigan si Jaime recibió coimas de empresa brasileña

El ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime y su ex asesor Manuel Vázquez quedaron en la mira de la Justicia de Brasil por supuesto cobro de coima para favorecer a la empresa Odebrecht, que buscaba obtener contratos para soterramiento del tren Sarmiento.

Por Canal26

Jueves 25 de Febrero de 2016 - 00:00

Se trata de una mega causa por presunto lavado de dinero que investiga la Policía Federal de Brasil y que fue llamada "Lava Jato". Por ese expediente, el fiscal nacional de Investigaciones Administrativas (FIA), Sergio Rodríguez, viajó a Brasil para reunirse en Curitiba con los fiscales del caso.

La revista brasileña Veja informó esta semana que el Ministerio Público de Brasil detectó un intercambio de mails entre Vázquez y Mauricio Couri Ribeiro, presidente de Odebrecht. En esos correos, el ex asesor de Jaime le reclama por la falta de un pago de parte de la empresa offshore Klienfeld Services Ltd que sería en concepto de coima.

La dádiva que Vázquez habría cobrado fue de 80 mil dólares de parte de Klienfeld Services Ltd y habría sido depositada en una cuenta de Pribont Corporation S.A., empresa cuyo propietario es el ex asesor de Jaime, según señala el diario Infobae.