River, con el pie derecho: goleó a Trujillanos como visitante

El Millo, por el Grupo 1, apabulló por 4 a 0 a los venezolanos en el debut en la Libertadores. Los goles los anotaron Pisculichi, de tiro libre, Luis González y Alonso, en dos oportunidades, todos en el complemento.
Viernes 26 de febrero de 2016

River Plate, el último campeón de América, debutó esta noche en la Copa Libertadores 2016 con una goleada sobre Trujillanos, por 4-0 en Venezuela. Los goles los hicieron Leonardo Pisculichi, Luis González e Iván Alonso, el uruguayo en dos oportunidades.


El equipo de Marcelo Gallardo comenzó la defensa del título con muchas bajas y en un momento irregular de su campaña, pero consiguió los tres puntos y la confianza que necesitaba.

En el primer tiempo, River asumió el protagonismo con dificultad, sin ductilidad ni lucidez, frente a un adversario limitado que salió decidido a hacer valer la localía en base a su condición atlética y su rigor táctico.


Trujillanos esperaba ordenado un error de la visita y estuvo cerca del gol a los 8 minutos de juego, mediante un pase largo, cuando James Cabezas obligó a Marcelo Barovero a desviar el balón por arriba del travesaño.


El equipo argentino empezó a arrimar a los 34, gracias a una acción originada con pelota parada que ejecutó Pisculichi superando la barrera y exigiendo la intervención del arquero, abajo y a la izquierda.


El visitante se fue animando a partir de entonces, creciendo en soltura a falta de volúmen de juego, provocando varias faltas al bórde del área, una de las cuales aprovechó Pisculichi para vulnerar el ángulo izquierdo y marcar con un verdadero golazo de tiro libre el 1-0, a los 9 minutos del segundo período.


Dos minutos después intentó de media distancia con el balón en movimiento y estuvo a punto de convertir el segundo, aunque en la ocasión Leandro Díaz alcanzó a tocarlo y por eso rebotó en el travesaño.


No obstante, otro tanto se caía de maduro y la diferencia se amplió de hecho a los 17, cuando el arquero concedió un rebote frontal al tapar otro tiro libre de Pisculichi y apareció Lucho González para meter el 2-0.


Así las cosas, el tercero no tardó en llegar. Gabriel Mercado encontró en las alturas a Alsonso con un centro desde la derecha y un remate cruzado de cabeza deparó el tercer grito riverplatense a los 33. Asimismo, el mismo uruguayo consumó el 4-0 sobre la hora, con un zurdazo imponente, a los 45.


Los otros integrantes del Grupo 1 son San Pablo, de Brasil, y The Strongest, de Bolivia.