Triaca reconoció: "Modificación de ganancias es molesta"

"No es la solución definitiva", dijo el ministro de Trabajo. "Si hay ámbitos de diálogo, hay entendimiento, hay comprensión y madurez, bienvenido", agregó.

Por Canal26

Viernes 26 de Febrero de 2016 - 00:00

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió hoy que la modificación al impuesto a las Ganancias que hizo el Gobierno "es insuficiente" y "molesta" a un sector de los contribuyentes que a partir de los cambios va a tener que pagar el tributo.

Tras la reunión que mantuvieron ayer los jefes de las tres CGT Hugo Moyano (Azopardo), Antonio Caló (Alsina) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanca), donde decidieron unificar el reclamo por Ganancias, Triaca señaló que "es conciente" que la modificación anunciada "no es la solución definitiva".

Sobre la posibilidad de que esta reunión entre los dirigentes gremiales marque la reunificación de la CGT, el funcionario sostuvo que el Gobierno ve "con buenos ojos que haya una interlocución común".

"Creemos que va en la línea de la unidad de los argentinos, que se superen las diferencias coyunturales que encontramos que el gobierno anterior planteaba o generaba", enfatizó Triaca, quien agregó que "si hay ámbitos de diálogo, hay entendimiento, hay comprensión y madurez, bienvenido".

El ministro de Trabajo también expresó que "muchos de los reclamos que se plantearon ayer" en la reunión que se realizó en la sede de Azopardo 802, de esta capital, "están pendientes en la agenda del Gobierno", pero aseguró que "muchos de los dirigentes también han reconocido que se ha avanzado en muchas cosas en 70 días que durante gobiernos anteriores no se avanzaron y que fueron motivos de reclamos de las centrales".

En cuanto al reclamo central por las modificaciones de las escalas de Ganancias, Triaca sostuvo que el Gobierno comenzó "a reparar las cosas", no obstante "sabe que no es la discusión definitiva".


"Sabemos que esto molesta, pero tenemos que darle una base general y conceptual justa para todos", sentenció el funcionario al reconocer que a partir de las modificaciones más personas abonarán el impuesto.

En diálogo con las radios Continental y La Red, expresó que "más allá de que el cambio para algunos es insuficiente, es un avance importante" y aseguró que "los recursos van a estar en los bolsillos de los trabajadores, pero tenemos que resolver muchas de las inequidades que dejó el gobierno anterior".

"Somos concientes que esto era lo que se podía hacer hasta ahora con los recursos que tenemos a disposición. Creemos que había inequidades que se planteaban en el decreto del gobierno anterior que puntualizó.

El funcionario también indicó que "no se pueden resolver todas las cosas de golpe" porque "la manta es corta y a veces no alcanza para todos" y remarcó que "el tema de las escalas tiene que discutirlo el Congreso de la Nación".

Consultado sobre si el Gobierno sabía cuando anunció la modificación que muchas de las personas que hasta ahora no pagaban ahora van a tener que hacerlo, respondió que "todas las cuestiones del debate técnico se sabían".